martes

Consultorio en casa



Si seguramente te habrá pasado, que los médicos que atienden en su casa, parecen distintos a los que están alquilando en una clínica o están en un sanatorio. Parece que no tienen nunca apuro, que los que estamos apurados somos siempre nosotros.
Su humor es distinto y hasta te convidan caramelos o un cafesito. Tienen la sala de espera siempre llenas y atienden todo tipo de afecciones, desde un parto hasta un alzeheimer. Son médicos de barrio, o referentes de ciudades. Me recuerda un médico que muchos conocemos de San Lorenzo que siempre nos decía "me reforzás un poquito de..." (y uno iba una y cien veces al auto).Aquí uno de los más importantes de Ayacucho.

Hablemos del desarraigo



Hay ciento de visitadores que se trasladan de una ciudad a otra, por un nuevo trabajo, o un ascenso. A ciudades grandes o a ciudades más pequeñas. En todos los casos las sensasiones son parecidas. Uno se siente muy cómodo, conoce a gente nueva, que te hacen sentir muy bien, pero las pertenencia de un lugar, de un barrio y de los recuerdos empiezan a pesar en algún momento. Obviamente a mí me tocó estar sin pareja fija ni hijos, y seguramente eso hubiese pesado.
Una canción de tú ciudad, un llamado, una carta, una navidad distinta, un cumpleaños a solas, y la sensación de que toda la gente se empieza a olvidar de uno, es mortal.Si ya sé, son decisiones, pero como duelen en el tiempo.Aquí frente un cartel clásico que ya no existe del balneareo de mi ciudad, en una de las visitas.Año 88

Yo soy visitador

DIA DEL VISITADOR MEDICO Dependiendo del punto de vista, desde el cual se mire, un Visitador Médico, representa muchas Cosas: • Un alfil...