jueves

La farmacia del "Pato"

En verdad así es como la llamamos desde siempre a la Farmacia de la Asociación Mutual de Empleados de Comercio, donde trabaja el querido Pato Sinnot, allí está año 79 recibiendo a otro grande de la visita médica el Sr.Negro Medina, quién le está presentando uno de sus productos en el mostrador de espalda.
Una farmacia que es icono, del trabajo, la solidaridad, el respeto, la alegría y que no podés dejar de visitarla si andás por Venado Tuerto.
Amigo de todos los visitadores, conocedor de nuestros problemas, y nuestros triunfos. Fans empedernido de San Lorenzo, y respetado por todos los jefes que lo han visitado en sus inicios.
Compañero de cafés en las mañanas del Riviera, contador de anécdotas en los asados compartidos, organizador de las fiestas de fin de años, más esperadas.
Un ser querido por todos los que tenemos la suerte de conocerlo. Allí , en la foto era el más jóven, estaba en sus inicios. Una verdadera reliquia. Gracias por compartirla.

Premonición

Después de tanto tiempo en la industria, uno va aceptando cosas que antes parecían imposibles de creer. Por ejemplo, cuando alguien decía allá por los 80' que ibamos a tener teléfonos celulares de las empresas,y maquinitas GPS con los médicos incluídos para transmitir diariamente y que te controlen virtualmente eso hubiese sido solo una fantasía y no una realidad.
Pero lo que si también uno va agudizando el sentido de lo que va a suceder.
En la década de los 90`, regresando de una convención de Bs As, en colectivo junto a mis compañeros, les dije que tenía la premonición de que estarían despidiendo a tres de nosotros, no sé si lo advertí por como transcurrían los sucesos en ésa empresa o sí tuve un Dé Shavú , lo cierto es que ocurrió y tres de mis compañeros recibieron el telegrama.
Tal vez te abrá sucedido cientos de veces, pero cuando uno lo comenta parece que eso se esfuma y no sucede, o pierde el sentido. Esta foto me la tomó un compañera que luego sería colega fundadora de un importante laboratorio.

El " H E C A "

La tristeza me invadió cuando pasé ayer y ví como tiraban abajo las últmas paredes del querido hospital Dr .Clemente Alvarez conocidos por todos como el HECA,allí pasé mañanas interminables por distintas empresas. Se podría decir que terminó siendo un hospital lleno de amigos.
Aquí se me ocurrió subir fotos de quienes compartieron alguna de esas mañanas de frío en los patios esperando a qué lleguen los médicos , bajo la lluvia compartiendo paraguas, o tomando sol junto al banco donde apoyabamos las valijas , hasta que pasaran los galenos.
Con ellos compartí charlas imposibles de creer, noticias de radio pasillo, de quién entraba o quién hechaban de tal o cual laboratorio.Las necrológicas de los médicos y los horóscopos de los diarios.
Fuimos compañeros de hospital, esos que encontrabas en los servicios, en los ascensores o subiendo las escaleras con las valijas llenas.
Esperando turno en la guardia junto a la estufa, para poder verlos a todos juntos, los que llegaban y los que se iban.
El Heca parecía una gran familia llena de gente con historias varias, se inaguró allá por el Mundial 78' con toda la tecnología de punta, y poco a poco se fué quedando desactualizado para la sociedad rosarina.
Historias por doquier, desde un acuchillado, hasta algún quemado.Infartados por amor, contagiados por desamor. Y en el Bar de Mauro, nos encontrabamos cada mañana, entre cafés y medialunas. Vos le pedías siempre a los gritos,....Mauro me traés soda!!
Seguramente estarán ellos y otros más entre los recuerdos más lindo de mi paso por la visita médica, aquí año 2007 una de las últimas veces que fuí.



Clínica de San Lorenzo



Entre mis recuerdos más gratos estará siempre ahí, en la mesa de entrada Cristina, secretaria de la ya cerrada Clínica de San Lorenzo, lugar que fuí durante casi 15 años por tres empresas distintas. Pero siempre estuvo ella, quién sabía todo lo que allí pasaba e iba a pasar. Nos daba los turnos para Moreno/Lucero y nos avisaba cuando llegaba el Dr Sahd, para que nos adelantemos a los pacientes. Manejaba los internos avisandolés a los médicos de nuestra presencia. Lejos fué una de las mejores y más eficientes secretarias que conocí.Mi pequeño recuerdo para alguién que me vió crecer dentro de la industria.

En Venado " El Bahía "



Si bien fuí pocas veces , una vez fuí con el capo máximo de Venado , el "Gitano",con quién por esas cosas de las giras lo acompañé al famoso Bahía. Un lugar para cenar entre amigos, con cientos de historias que enriquecen la gira de Venado Tuerto.Según mi compañero ..."para solo aquellos que saben degustar de la buena comida". Esta foto la saqué año 2005, cuando dejaba de ir por una empresa, y me cambiaba de laboratorio.

Fiesta de fin de año



Me tocó ir en varias ocasiones a fiestas de fin de año de especialidades que nunca visité, solo por acompañar o representar la empresa que llevaba. Los médicos ingresan todos impecables, se sacan fotos y parecen todos amigos de todos. Pero despues de la cena y de varias copas, y baile de por medio todos terminan festejando y divirtiendosé como chicos en un asalto.Generalmente hay espectáculos y siempre se dice que ésta fiesta , fué mejor que la del año pasado" je. Aquí año 2005 junto a colegas de la especialidad.

Yo soy visitador

DIA DEL VISITADOR MEDICO Dependiendo del punto de vista, desde el cual se mire, un Visitador Médico, representa muchas Cosas: • Un alfil...