martes

Mi primer jefe, mención especial.



Si tengo que hacer una mención esa es a mi primer jefe, no por serlo ya que un jefe siempre es jefe, sino porque éste tipo como seguramente a vos te habrá pasado, el tipo se jugó por mí, apostó a un pibe de 19 años, sin experiencia, y lo que es peor, sin movilidad. Sin duda, eran otras épocas, no digo ni mejores ni peores pero que arriesgado.
Aquí en la puerta de una delegación u oficina, casi todos los laboratorios importantes tenían una Delegación, hasta con secretarias, donde se guardaban las muestras, se hacian las reuniones de equipo y los médicos podían ir a consultar información o solicitar tratamientos de productos.
En fin , gracias a éste señor, hoy fuera de la industria, yo empecé a dar mis primeros pasos dentro de la llamada "Isla"

Hospital Carrasco



Imagen del Hospital Carrasco, cuando tenía aún un parque , flores por doquier y un jardinero oficial. Aquí estoy con el Director y Sub de aquel año, ambos profesores que para verlos tenías que ir a la dirección, no podías verlos en los pasillos, eso era para los residentes y médicos comunes.Te atendía una secretaria y te decía,.."Hoy el Dr está muy ocupado,...vas a tener que pasar mañana", y recién venía del café!!, que ingrata la visita a veces, Je!

Pasilleando



Corría el año 87, ya tenía un año en la visita y éstos queridos compañeros del Hospital Carrasco, me enseñaron a pasillear a un médico de hospital. Dr,...le robo un minuto?....eso nunca se cumplía pero el médico sabía que a cambio se llevaba siempre algún recetario, lapicera o muestra médica.
En esas mañanas nacieron las primeras mentiras piadosas; " Dr, ....no tengo más aquí, mañana se lo traigo", y ellos aprendieron otra más famosa;, " Pero si a éste producto, yo te lo receto a pasto".

Bar de Cucú



Para los que tuvimos la suerte de conocer éste lugar, fué un bar frente al Pami II, el dueño un personaje de Rosario, llamado Cucú, muy querido por cierto por todo el barrio de Arroyito.
Aquí se reunían obligadamente los valijas para tomar un café, intercambiar datos, sacar mano y por supuesto estar al día con "Radiopasillo", la que nunca fallaba.
Eran otros tiempos, las horas parecían eternas,la visita era distinta, y siempre se acercaba algún médico al grupo para recibir un cafesito de regalo.
Hoy tiraron todo abajo y están haciendo un edificio, pero en el recuerdo quedó aquellos buenos momentos compartidos. Verdadera reliquia que fotografíe cuando yo me iba a vivir a Mar del Plata, y me sacaba con todo el mundo como si fuese a volver nunca más.

Libre estacionamiento



Esta eran calcomanías que se entregaban a los médicos, eran de distintos tamaños, y en la parte trasera se ponian los distintos productos, se entregaban a los médicos pero la terminaban usando los visitadores, los enfermeros, las secretarias, y todo el que pidiese,...llegó haber tantas por el centro que prohibieron su entrega desde el colegio porque nadie pagaba el estacionamiento medido.

La "Libreta Azul"




SI AUNQUE NO LO CREAN ES ELLA "La Libreta Azul", era la agenda que cada valija llevaba para ir asentando las visitas a los médicos, se vendían en las librerías, o las entregaba algún laboratorio, era la compañera fiel, iba donde estaba el APM , dentro de la valija, porsupuesto con la agenda. Eran èpocas donde no existía la computadora, el cloup up , meditex o farmamix.Y si el médico era doble frecuencia se acentaba una arriba de la otra.Que nostalgia...

Yo soy visitador

DIA DEL VISITADOR MEDICO Dependiendo del punto de vista, desde el cual se mire, un Visitador Médico, representa muchas Cosas: • Un alfil...